Amedeo
Inmortaliza
tus momentos de
una manera única
Sígueme

Search

fotografía de novia en boda

La raíz de la fotografía

Ya estamos en Septiembre y como objetivo, me propongo escribir por aquí un par de veces al mes basándome en anécdotas de mi experiencia como fotógrafo en Badajoz. Hablaremos de fotografía de bodas, eventos, productos y de fotografía en general. Me gustaría que todos participáramos, opináramos y diésemos nuestros diferentes puntos de vistas, para así, poder mejorar y convertirnos en mejores fotógrafos. 

Como si de un árbol se tratase, vamos a dividir la fotografía en ramas, hojas, flores y raíz. 

¿Cual es la raíz de una fotografía? 

La raíz de la fotografía es el recuerdo. En el recuerdo nace la emoción y es donde residen los sentimiento. Porque una fotografía, si no emociona, si no te hace sentir nada, por muchos filtros que pongamos, no es una buena foto.

Así que podríamos resumir diciendo que una fotografía nace en el recuerdo. Y es que ahí está la esencia.

Abrir una caja, un álbum o encender el móvil u otra pantalla, mirar y recordar… un momento, una persona, un olor o algún lugar. 

Fotografiar algo o alguien  y al cabo de un tiempo poder verlo tal como era, esa es la magia, esa es la esencia, esa es la raíz.

Por eso, en mi opinión, cualquier persona que quiera hacer fotos debe partir desde esa base, la de crear imágenes para recordar y desde ahí, empezar a crear nuestro árbol, con nuestras ramas propias, nuestras hojas, nuestras flores únicas… En resumen, nuestra manera de fotografiar.

Quien no ha sentido un pellizco en el corazón al mirar una foto, una foto mal iluminada, mal compuesta. Una foto “mala” te puede hacer llorar o reír, te puede hacer sentir y eso es porque el recuerdo está muy por encima de cualquier técnica fotográfica.

Sí, es verdad, todos los fotógrafos que nos dedicamos a cubrir bodas lo tenemos mas fácil, estamos generando una gran cantidad de imágenes que en muchas ocasiones se convertirán en las favoritas de muchas personas. ¿El motivo? Porque estamos creando grandes recuerdos.

Describir un sentimiento con letras es muy difícil, para mi imposible, pero con la fotografía si se puede conseguir, porque una foto es la manera más directa de llegar a recordar, de volver a sentir.

En definitiva, vivimos tiempos convulsos, donde la imagen se ha masificado. Hacemos fotos sin intención de verlas, constantemente. Por eso, los que nos dedicamos a la fotografía y a la fotografía de bodas en particular, tenemos la obligación de no arrancar la raíz de nuestro árbol, no debemos desvincular la fotografía del recuerdo.

RodBro’s Studio nace como el refugio de los instantes retratados en fotografías, como estudio fotográfico asentado en Badajoz, Extremadura. Contamos con la experiencia y el conocimiento en fotografía de bodas, eventos, productos y mucho más suficientes para satisfacer las necesidades que pudieran surgirte.

¿Comenzamos a convertir instantes en recuerdos?

Conoce nuestro estudio.

Comentarios

  • A los que nos gusta todo este enredo, en el que intentamos captar emociones, pequeños instantes, detalles, etc y no sólo tener la imagen para el recuerdo junto con otras tantas, ver esas pequeñas obras de arte que salen de tus manos es fascinante.
    Desde que te conozco te lo he dicho muchas veces. Tu no sólo haces fotos, captas emociones que perduran en el tiempo.
    He visto muuuchos trabajos y siempre mi respuesta es la misma; Guau! Impresionante!
    Desearte lo mejor, siempre.

    septiembre 3, 2019
Dejar un comentario