Amedeo
Inmortaliza
tus momentos de
una manera única
Sígueme

Search

Cómo hacer el selfie perfecto

A la hora de autoretratarnos, hay varios factores clave que debemos de tener en cuenta antes de girar la cámara de nuestro teléfono. Desde nuestro estudio fotográfico en Badajoz, nos hemos planteado en varias ocasiones qué factores nos incitan al selfie. Por eso, en nuestra entrada de hoy nos gustaría daros algunas recomendaciones sobre cómo hacer un selfie perfecto.

¿Por qué nos hacemos selfies?

En nuestra experiencia como fotógrafos profesionales, nos hemos ido encontrando cada vez con más situaciones en las que los selfies son las fotografías estrella por excelencia.

El primer paso antes de pulsar el botón de foto, sería preguntarnos “¿Por qué lo hacemos?”.

  • Cuando nos hacemos un selfie, puede que nos estemos haciendo la pregunta “¿Quién soy?”
  • También puede que estemos diciendo: ¡Miradme, soy yo!
  • Quizás estemos generando un contenido que muestra algo que está pasando y además estamos diciendo: “Esto está pasando y yo estoy aquí”. Por ejemplo: un concierto, un partido de fútbol, la boda de tu mejor amiga o la cima de una montaña.

Está claro que con la democratización de la fotografía todo el mundo se hace selfies. En las bodas es muy normal ver a los novios, a los invitados… desde mi experiencia como fotógrafo de bodas incluso he llegado a ver al cura autoretratándose junto a los recién casados.

Aunque en las bodas predominen los reportajes fotográficos y todo el mundo quiera su álbum, ha surgido la necesidad de retratar en vivo esos instantes de felicidad. Y es que las bodas son un entorno idóneo para hacernos un selfie, así que si os casáis o estáis invitados a una boda, vamos a dar algunas pautas para hacer el selfie perfecto.

4 recomendaciones para hacer el selfie perfecto

Si lo que nos importa es la cantidad de Me gusta que obtenga en Instagram, antes de saber inmortalizarnos en un selfie, debemos tener en cuenta otros factores: la hora de publicación, los #Hashtags, la diferenciación de la fotografía, el lugar, la perspectiva desde la que esté hecha la foto…

Sin embargo, en este caso no estaremos hablando de un buen o mal selfie, sino de su éxito o fracaso en esta red social y en relación con nuestras expectativas.

Pero, si lo que queremos es hacer un buen autorretrato, los factores principales que debemos tener en cuenta, a grandes rasgos, serían los siguientes:

  1. NATURALIDAD
  2. UN BONITO FONDO
  3. UN BUEN ENCUADRE
  4. UNA LUZ PERFECTA

Hacer fotos no es tan sencillo como posar y apretar un botón, si esperamos conseguir resultados de calidad, fuera de lo común y con una luz óptima, seguir consejos de profesionales sería un buen comienzo.

En RodBro’s Studio, nos encanta autoretratarnos para inmortalizar momentos y lugares en primera persona, nos hace partícipes de vuestra boda, y como sabemos que a ti también, queremos seguir compartiendo contigo consejos y recomendaciones para que tus autofotos sean las mejores.

¿A qué esperas para hacer selfie perfecto?

Dejar un comentario