Amedeo
Inmortaliza
tus momentos de
una manera única
Sígueme

Search

fotografía de boda

El día de nuestra boda, ese momento soñado para muchas personas, en el que se celebra el amor. Ese día en el que te reúnes con tu familia y tus amigos, en definitiva, con tus seres queridos. Aunque ese día tiene muchos preparativos previos; las flores, detalles, el vestido, los discursos, la ceremonia, la fiesta… la FOTOGRAFÍA DE LA BODA. De esto último es de lo que vamos a  hablar en este post; de los diferentes tipos de fotografía de boda.

La fotografía se encuentra en constante evolución. Las nuevas tecnologías y la democratización  del uso de las cámaras han conseguido que haya miles de estilos de reportajes de bodas. Y lo que antes era una formalidad, un trámite para asegurarte de tener un recuerdo, ahora se ha convertido en algo muy importante buscando un estilo donde os sintáis cómodos y refleje vuestra personalidad.

Hoy en día el mundo de la fotografía tiene un catálogo bastante amplio de “estilos” ideales para realizar tu reportaje de boda.

Fotografía clásica. Retratos y Familia

Este estilo es aquel en el que existen ciertas fotografías ya predefinidas, donde los sujetos miran directamente a cámara. Puede que de primeras parezca algo negativo y que no encaja para nada con la idea que se tiene en mente. Aun pareciendo el más accesible o fácil, probablemente sea el más complejo por la dificultad de poder mostrar la personalidad, el carácter y la emoción de ese momento en la persona.

Hoy en día ningún fotógrafo se ceñirá a llevar a cabo un reportaje posado en su totalidad. Lo positivo de esto es mezclar la técnica fotográfica antigua más estructurada, con las nuevas tendencias actuales.

Fotografía cinematográfica

Estos fotógrafos utilizan técnicas cinematográficas para crear de los momentos concretos de tu boda imágenes sacadas de una película. Se capturan los instantes de forma natural y sin posados, pero siempre tiendo en cuenta las reglas del lenguaje cinematográfico sobre todo a la hora de montar el álbum o un slideshow.

Este estilo inmortalizará las emociones y sensaciones que se vivirán en ese gran día, para que los novios, podáis conservar ese recuerdo y revivirlo en un futuro.

Fotografía artística

La fotografía artística se distingue por su originalidad y creatividad. El fotógrafo de bodas artístico cuenta lo que sucede de una manera particular y fácilmente diferencial.

Utiliza encuadres especiales, iluminaciones diferentes, formas de contar las cosas únicas.

Este es un estilo arriesgado, ya que más que contratar un fotógrafo, está comprando una obra.

Fotografía documental o periodística

Este tipo de fotografía se distingue porque el fotógrafo actúa como un fotoperiodista, es decir, cuenta la historia de manera cronológica con la finalidad de inmortalizar todo lo que sucede  y siendo invisible a los ojos de los novios e invitados. En la fotografía con matiz documental la naturalidad y espontaneidad van siempre por delante de los posados. La gran ventaja de este estilo es que obtendrás un reportaje único, ya que no existen dos bodas iguales.

Fotografía de moda

En esta, el arte está en transmitir las sensaciones y emociones gracias a los escenarios, estilismos, maquillaje o peluquería.

Su objetivo es vender las marcas que se retratan, por lo que las imágenes gozan de una gran calidad fotográfica. Es el estilo favorito de Instagram.

Conclusiones

En Rodbros creemos que las bodas son un evento muy especial en la vida de las personas, por lo que un buen reportaje de boda implica:

  • Responsabilidad.
  • Buenas habilidades fotográficas.
  • Saber capturar las emociones. Sensibilidad.
  • Empatizar con las personas.

Por lo que, un gran reportaje fotográfico de bodas implica la unión de las diferentes formas de fotografiar antes mencionados. Porque en ese día tan importante, las parejas priman que sus fotografías de boda desprendan ternura y romanticismo, para lo que es fundamental que exista feeling entre los novios y el fotógrafo/a. Algo que se consigue con la fotografía clásica, de retratos o cinematográfica, pero sin obviar responsabilidad y buenas habilidades técnicas. Esto último es fundamentales para la fotografía de moda. Siempre hay que dejar que todo fluya; hay que dar libertad a los novios, y los novios al fotógrafo. Esto es algo esencial para un reportaje documental.

Fuente: https://www.zankyou.es/p/los-tipos-de-fotografia-de-boda-que-existen-cual-sera-el-vuestro

Dejar un comentario

Abrir chat